ciclo
satélites

Música de cámara en el Auditorio Nacional de Madrid

A lo largo de varias temporadas del Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Mario Pérez ha actuado como primer violín en una serie de conciertos de música de cámara celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, junto al Ensemble Clásico de Madrid y otros músicos de la misma orquesta.

El recorrido arranca en la temporada 16/17 con el Octeto en Fa Mayor D.803 de Franz Schubert, una de las obras cumbres del repertorio camerístico, seguido en la 17/18 por los Grandes Septetos de Franz Berwald y Conradin Kreutzer, dos piezas poco frecuentadas que dialogan con el legado del Septimino de Beethoven. En la temporada 18/19, el programa rinde homenaje a Brahms con los dos Sextetos de cuerda, op. 18 y op. 36, y el ciclo se cierra en la 20/21 con el Octeto de cuerdas en Mi bemol mayor op. 20 de Felix Mendelssohn, obra prodigiosa escrita por el compositor a los dieciséis años.

Todos los conciertos tuvieron lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con un elenco estable de músicos entre los que figuran Martí Varela, Joaquín Fernández, Jone de la Fuente, Alicia Salas, Enrique Pérez, Javier Bonet y Laura Asensio, entre otros.

 

art: Geordanna Cordero © unsplash.com

Ciclo Satélites — Ensemble Clásico de Madrid
Franz Schubert: Octeto en Fa Mayor, D.803
Auditorio Nacional de Música, Sala de Cámara — Temporada 16/17


Mario Perez (violín), Miguel Ángel Alonso (violín), Martí Varela (viola), Joaquín Fernández (violonchelo), Laura Asensio (contrabajo), Enrique Pérez (clarinete), Javier Bonet (trompa) y Vicente Palomares (fagot).


 

Ciclo Satélites — Ensemble Clásico de Madrid
Franz Berwald: Gran Septeto en Si bemol mayor / Conradin Kreutzer: Gran Septeto en Mi bemol mayor, op. 62
Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica — Temporada 17/18

 

Mario Perez (violín), Martí Varela (viola), Joaquín Fernández (violonchelo), Laura Asensio (contrabajo), Enrique Pérez (clarinete), Javier Bonet (trompa) y Miguel Simó (fagot).

Ciclo Satélites — Homenaje a Brahms
Johannes Brahms: Sexteto de cuerdas núm. 1 en Si bemol mayor, op. 18 / Sexteto de cuerdas núm. 2 en Sol mayor, op. 36
Auditorio Nacional de Música, Sala de Cámara — Temporada 18/19

Mario Perez (violín), Jone de la Fuente (violín), Alicia Salas (viola), Martí Varela (viola), Josep Trescolí (violonchelo) y Joaquín Fernández (violonchelo).


Ciclo Satélites — Infinitum
Felix Mendelssohn: Octeto de cuerdas en Mi bemol mayor, op. 20
Auditorio Nacional de Música, Sala de Cámara — Temporada 20/21

Mario Perez (violín), Ane Matxain, Elsa Sánchez y Jone de la Fuente (violines), Alicia Salas y Martí Varela (violas), Josep Trescolí y Joaquín Fernández (violonchelos).