Detrás del violín

"El concepto de virtuosismo puro y duro en esta función lo puso el violinista Mario Pérez Blanco, que, como quien no quiere la cosa, despachó el "moto Perpetuo", del allegro del Concierto para Violín opus 11 de Paganini, con una brillante y espectacular limpieza y rotundidad, recibiendo una gran ovación del público" Noticias de Navarra.

Galardonado en “Padova International Competition 2011” (Italia), concurso “Cidade d ´Alcobaca” (Portugal) y finalista del concurso “Gaetano Zinnetti” de Verona (Italia). Ha actuado como solista junto a la Orquesta Nacional de España (interpretando el concierto para dos violines de A.Schnittke junto a Gordan Nikolic) dentro del ciclo satélites del Auditorio Nacional de Madrid, también ha actuado con el grupo de viento, orquesta barroca y orquesta sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha ofrecido recitales en Madrid y Comunidad, festival de Peñíscola, festival de Blanes, ciclo “Grandes Interpretes” de la fundación Gayarre, Auditorio de Oviedo, Valencia, León, Leipzig,… además de haber realizado cuatro giras internacionales por el país de México, dando recitales en Toluca, Ciudad de México, Festival Cervantino de Guanajuato, Celaya, Querétaro, Oaxaca y Acapulco.


Ha realizado grabaciones para televisión y como solista en RNE en repetidas ocasiones. En la labor camerística ha formado parte del Trío Mauz, Cuarteto Mediterraneo, grupo Sinergia, Mixtour, cuarteto Arteria o Neopercusión. En la actualidad forma parte del Trio Musicalis.

Recientemente acaba de grabar el concierto para violín y orquesta de Rodolfo Halffter acompañado por la Orquesta Nacional de España bajo el sello discográfico VERSO